Vitamina B12 – Todo lo que tienes que saber

¿Qué es la vitamina B12 y qué hace?

La vitamina B12 es un nutriente que ayuda a mantener sanos los nervios y las células sanguíneas y ayuda a producir ADN, material genético en todas las células. La vitamina B12 también ayuda a prevenir la anemia megaloblástica, que causa cansancio y debilidad en las personas.

Se necesitan dos pasos para que el cuerpo absorba la vitamina B12 de los alimentos. En primer lugar, el ácido clorhídrico gástrico separa la vitamina B12 de la proteína que se asocia con la vitamina B12 en los alimentos. La vitamina B12 se combina entonces con la proteína producida por el estómago, el llamado factor interno, y es absorbida por el cuerpo. Algunas personas sufren de anemia peligrosa, un estado en el que no pueden ser un factor inherente. Como resultado, tienen dificultades para absorber la vitamina B12 de todos los alimentos y suplementos dietéticos.

¿Cuánta vitamina B12 necesito?

La cantidad de vitamina B12 que usted necesita depende de su edad todos los días. Los promedios diarios diarios medios diarios recomendados para los diferentes grupos de edad se indican a continuación en microgramos (mcg):

Etapa de la vida Cantidad recomendada
Nacimiento a 6 meses 0.4 mcg
Bebés de 7 a 12 meses 0.5 mcg
Niños 1-3 años 0.9 mcg
Niños de 4 a 8 años 1.2 mcg
Niños de 9 a 13 años 1.8 mcg
Adolescentes 14-18 años 2.4 mcg
Adultos 2.4 mcg
Adolescentes embarazadas y mujeres 2.6 mcg
Lactancia de adolescentes y mujeres 2.8 mcg
vitamina b12

vitamina b12

 

¿Qué alimentos contienen vitamina B12?

La vitamina B12 está presente de forma natural en diversos alimentos de origen animal y se añade a ciertos alimentos enriquecidos. Los alimentos vegetales no contienen vitamina B12 a menos que estén enriquecidos. Las cantidades recomendadas de vitamina B12 se pueden obtener consumiendo varios alimentos, incluyendo los siguientes:

  • El hígado de bovino y los moluscos bivalvos, que son la mejor fuente de vitamina B12.
  • Pescado, carne, aves de corral, huevos, huevos, leche y otros productos lácteos que también contienen vitamina B12.
  • Algunos cereales para el desayuno, levadura y otros alimentos enriquecidos con vitamina B12, revise las etiquetas del producto para ver si la vitamina B12 se ha añadido a los alimentos.

¿Cuáles son los tipos de complementos alimenticios con vitamina B12?

La vitamina B12 está presente en casi todas las multivitaminas. También hay suplementos alimenticios que contienen sólo vitamina B12 o vitamina B12 con nutrientes como ácido fólico y otras vitaminas B. Verifique la etiqueta con información adicional para determinar la cantidad de vitamina B12.

La vitamina B12 también está disponible en una forma sublingual (que se disuelve debajo de la lengua). No hay evidencia de que las formas sublimes sean mejor absorbidas que las píldoras.

La forma recomendada de vitamina B12 se puede administrar como una inyección. La vitamina B12 también está disponible como un medicamento recetado en forma de gel nasal (para el uso de la nariz).

¿Tendré suficiente vitamina B12?

La mayoría de las personas en los Estados Unidos obtienen suficiente vitamina B12 de los alimentos que comen. Sin embargo, a algunas personas les resulta difícil absorber la vitamina B12 de los alimentos. Como resultado, la deficiencia de vitamina B12 se sitúa entre el 1,5% y el 15% de la población. Su médico puede revisar su nivel de vitamina B12 para ver si usted tiene una deficiencia.

Es posible que algunos grupos no reciban suficiente vitamina B12 o que tengan dificultades para absorberla:

  • Muchos adultos mayores que no tienen suficiente ácido clorhídrico en el estómago para absorber la vitamina B12, que naturalmente se encuentra en los alimentos. Las personas mayores de 50 años de edad deben recibir la mayoría de la vitamina B12 de alimentos enriquecidos o suplementos dietéticos, ya que en la mayoría de los casos sus cuerpos pueden absorber vitamina B12 de estas fuentes.
  • Pacientes con anemia dañina, cuyo cuerpo no tiene el factor necesario para absorber la vitamina B12. Los médicos suelen tratar la anemia con vitamina B12 dañina, aunque las dosis orales muy altas de vitamina B12 también pueden ser eficaces.
  • Las personas que se han sometido a cirugía gastrointestinal, como la pérdida de peso o trastornos digestivos, como la enfermedad coeliácica o la enfermedad de Crohn. Estas condiciones pueden reducir la cantidad de vitamina B12 que su cuerpo puede absorber.
  • Algunas personas que comen poca o ninguna comida para mascotas como vegetarianos y veganos. Si las mujeres embarazadas y en período de lactancia son vegetarianas o veganas, es posible que sus bebés no reciban suficiente vitamina B12.
Vitamina B12

Vitamina B12

¿Qué sucede si no obtengo suficiente vitamina B12?

La deficiencia de vitamina B12 causa fatiga, debilidad, estreñimiento, pérdida de apetito, pérdida de peso y anemia megaloblástica. También se pueden presentar problemas nerviosos como entumecimiento y hormigueo en las manos y los pies. Otros síntomas de la deficiencia de vitamina B12 incluyen trastornos de desequilibrio, depresión, pérdida, pérdida, pérdida, confusión, demencia, pérdida de la memoria y dolor de lengua o boca. La deficiencia de vitamina B12 también puede dañar el sistema nervioso en personas que no tienen anemia, por lo tanto es importante tratar la deficiencia lo antes posible.

En los lactantes, los signos de deficiencia de vitamina B12 son falta de crecimiento, problemas de movilidad, retrasos en alcanzar los hitos típicos y anemia megaloblástica.

Grandes cantidades de ácido fólico pueden enmascarar la deficiencia de vitamina B12 corrigiendo la anemia megaloblástica, que es un signo de deficiencia de vitamina B12, pero el ácido fólico no corrige el daño progresivo al sistema nervioso, que causa la deficiencia de vitamina B12. por lo tanto, los adultos sanos no deben consumir más de 1000 mcg de ácido fólico diariamente.

¿Cuáles son los efectos de la vitamina B12 sobre la salud?

Los científicos investigan la vitamina B12 para entender sus efectos sobre la salud. He aquí algunos ejemplos de lo que estos estudios han demostrado:

Enfermedad cardiaca

Los suplementos de vitamina B12 (incluyendo ácido fólico y vitamina B6) no reducen el riesgo de enfermedad cardiaca. Los científicos pensaron que estas vitaminas podrían ser útiles porque reducen el nivel de homocisteína en la sangre, el riesgo asociado incrementado de ataque cardiaco o derrame cerebral.

Demencia

Algunas personas se convierten en demencias con la edad. Estas personas a menudo tienen niveles altos de homocisteína en la sangre. La vitamina B12 (con ácido fólico y vitamina B6) puede reducir los niveles de homocisteína, pero los científicos todavía no saben si estas vitaminas realmente ayudan a prevenir o tratar la demencia.

Energía y rendimiento deportivo

Los anuncios publicitarios a menudo promueven los suplementos de vitamina B12 como una manera de aumentar la energía o la fuerza. Aparte de las personas que sufren de deficiencia de vitamina B12, no hay evidencia de que la vitamina B12 aumente el rendimiento energético y deportivo.

¿Puede ser dañina la vitamina B12?

No se ha demostrado que la vitamina B12 cause ningún daño.

¿Existe alguna interacción con la vitamina B12, sobre la cual debo ser consciente?

Sí, La vitamina B12 puede afectar o interferir con el uso de medicamentos, y en algunos casos los medicamentos pueden reducir los niveles de vitamina B12 en el cuerpo. Estos son algunos ejemplos de medicamentos que pueden interferir con la absorción o el uso de la vitamina B12 en su cuerpo:

  • Cloranfenicol (Cloromicetine®), un antibiótico utilizado para tratar ciertas infecciones.
  • Inhibidores de la bomba de protones como el homeprazol (Prilosec®) y el lansoprazol (Prevacid®), utilizados en el tratamiento del reflujo ácido y las úlceras péptidas.
  • Antagonistas de los receptores H2 de la histamina H2 como la cimetidina (Tagamet®), la famitidina (Pepcid®) y la ranitidina (Zantac®), que se utilizan para tratar las úlceras péptidas.
  • Metformina, un medicamento utilizado para tratar la diabetes.

Dígale a su médico, farmacéutico y otros profesionales de la salud acerca de los suplementos dietéticos y los medicamentos que está tomando. Se puede decir si estos suplementos dietéticos pueden interactuar con medicamentos recetados o de venta libre o si los medicamentos pueden interferir con la forma en que el cuerpo absorbe, usa o descompone los nutrientes.

Vitamina B12 y una dieta saludable

La gente tiene que extraer la mayoría de sus nutrientes de los alimentos, dice el gobierno federal para los estadounidenses. Los alimentos contienen vitaminas, minerales, fibra dietética y otras sustancias saludables. En algunos casos, los alimentos enriquecidos y los complementos alimenticios pueden aportar nutrientes que, de lo contrario, podrían consumirse a niveles inferiores a los recomendados. Para obtener más información sobre cómo elaborar una dieta saludable, consulte las Directrices Alimentarias del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América y del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América.

¿Dónde puedo obtener más información sobre la vitamina B12?

Información general sobre la vitamina B12:

  • Oficina de suplementos alimenticios Profesionales médicos profesionales Médicos profesionales Hoja informativa sobre la salud para profesionales de la salud con vitamina B12
  • Exclusión de responsabilidad por la combinación externa de vitamina B12, MedlinePlus.

Más información sobre fuentes de vitamina B12:

  • Base de Datos Nacional de Nutrientes Nutricionales del Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA) Descargo de Responsabilidad de Enlaces Externos.
  • Lista de nutrientes para la vitamina B12 (lista según los alimentos o el contenido de vitamina B12), USDA

Más información sobre la compra de suplementos dietéticos:

  • Preguntas frecuentes de la Oficina de Suplementos Alimenticios: ¿Qué marca o marcas de complementos alimenticios debo comprar?

Información sobre cómo crear una dieta saludable:

  • Exclusión de responsabilidad por la conexión de mi plataforma externa
  • Food Guidelines for the Americans-American food industryExternal linkDe acuerdo con la responsabilidad externa.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Este sitio web proporciona información que no debe reemplazar el consejo médico. Lo alentamos a que hable con sus proveedores de atención médica (médico, dietista registrado, farmacéutico, etc.) sobre su interés, preguntas o uso de suplementos dietéticos y sobre lo que puede ser mejor para su salud en general. Cualquier mención en esta publicación de un producto o servicio específico, o recomendación de una organización o sociedad profesional, no representa un endoso por parte de Vitaminas10 de ese producto, servicio o consejo de un experto.

Leave a Reply