Vitamina D

¿Qué es la vitamina D y qué hace?

La vitamina D es un ingrediente nutricional en algunos alimentos que se necesitan para la salud y el mantenimiento de huesos fuertes. Esto se hace apoyando la absorción de calcio (uno de los principales componentes óseos) de los alimentos y suplementos dietéticos. Las personas que reciben muy poca vitamina D pueden desarrollar huesos blandos, delgados y frágiles, una enfermedad llamada raquitismo en niños y osteomalacia en adultos.

La vitamina D también es importante para el cuerpo en muchos otros lugares. Los músculos lo necesitan para moverse, por ejemplo, los nervios lo necesitan para llevar mensajes entre el cerebro y cada parte del cuerpo, y el sistema inmunológico necesita vitamina D para luchar contra las bacterias y virus que lo atacan. La vitamina D y el calcio también ayudan a proteger a los adultos mayores de la osteoporosis. La vitamina D se encuentra en las células de todo el cuerpo.

Vitamina D

Vitamina D

¿Cuánta vitamina D necesito?

La cantidad de vitamina D que usted necesita depende de su edad todos los días. El Comité Científico de Alimentación y Nutrición (Grupo Nacional de Expertos) para los diferentes grupos de edad se enumeran a continuación en las Unidades Internacionales (UI):

Etapa de la vida Cantidad recomendada
Nacimiento hasta 12 meses 400 UI
Niños 1-13 años 600 UI
Adolescentes 14-18 años 600 UI
Adultos 19-70 años 600 UI
Adultos mayores de 71 años 800 UI
Mujeres embarazadas y lactantes 600 UI

¿Qué alimentos proporciona la vitamina D?

Muy pocos alimentos contienen de manera natural vitamina D. Los alimentos enriquecidos proporcionan la mayor parte de la vitamina D en la dieta estadounidense.

  • El pescado graso como el salmón, el atún y la caballa se encuentran entre las mejores fuentes.
  • El hígado de res, el queso y la yema de huevo se suministran en pequeñas cantidades.
  • Los hongos contienen vitamina D. En el caso de algunos hongos, que ahora están disponibles comercialmente, el nivel de vitamina D aumenta exponiendo estos hongos a la radiación ultravioleta.
  • Casi todo el suministro de leche en los EE. UU. se enriquece con 400 UI de vitamina D por litro. Sin embargo, los productos lácteos como el queso y el helado no suelen estar fortificados.
  • La vitamina D se añade a muchos cereales para el desayuno y algunas marcas de jugo de naranja, yogur, margarina y bebidas de soja.

¿Puedo obtener vitamina D del sol?

El cuerpo produce vitamina D cuando la piel está expuesta directamente al sol, y la mayoría de las personas satisfacen así al menos parte de sus necesidades de vitamina D. La piel expuesta por la ventana al sol en el hogar no produce vitamina D. Los días nublados, las sombras y la piel oscurecida también reducen la cantidad de vitamina D producida por la piel.

Sin embargo, a pesar de la importancia del sol para la síntesis de vitamina D, se recomienda reducir la exposición de la piel a la luz solar para reducir el riesgo de desarrollar cáncer de piel. Si usted permanece en el sol por más de unos pocos minutos, use ropa protectora y protector solar con un factor de protección solar de 8 o más. Las camas bronceadoras también hacen que la piel produzca vitamina D, pero presentan un riesgo similar al del cáncer de piel.

Si usted evita la luz solar o cubre su cuerpo con un protector solar o ropa, debe tomar buenas fuentes de vitamina D o un suplemento dietético. La ingesta recomendada de vitamina D se interrumpe bajo la suposición de que la luz solar es baja.

Vitamina D y los beneficios para los dientes

Vitamina D y los beneficios para los dientes

¿Qué suplementos de vitamina D existen?

La vitamina D está contenida en los suplementos dietéticos (y alimentos enriquecidos) en dos formas diferentes: D2 (ergocalciferol) y D3 (colecalciferol). Ambos incrementan los niveles de vitamina D en la sangre.

9 Problemas que cura la Vitamina D

¿Tengo suficiente vitamina D?

Dado que la vitamina D se puede derivar del sol, los alimentos y los suplementos dietéticos, la mejor medida de la condición de la vitamina D es el nivel sanguíneo en la forma conocida como 25-hidroxivitamina D. Estos valores se describen en nanomol por litro (nmol/L) o nanogramo por mililitro (ng/ml), donde 1 nmol/L = 0,4 ng/ml.

En general, los valores por debajo de 30 nmol/L (12 ng/ml) son generalmente demasiado bajos para la salud ósea o general y los valores por encima de 125 nmol/L (50 ng/ml) pueden ser demasiado altos. Para la mayoría de las personas, los valores de 50 nmol/L o más (20 ng/ml o más) son suficientes.

A través de estas medidas, algunos estadounidenses tienen escasez de deficiencia de vitamina D y casi nadie tiene niveles demasiado altos. En general, los jóvenes tienen valores sanguíneos más altos de 25-hidroxivitamina D que las personas mayores y los hombres tienen valores sanguíneos más altos que las mujeres. De acuerdo a la raza, no los negros hispanos tienen los niveles más bajos, no los blancos hispanos los más altos. La mayoría de los estadounidenses tienen niveles sanguíneos por debajo de 75 nmol/L (30 ng/ml).

Es posible que algunos otros grupos no reciban suficiente vitamina D:

  • Amamantar a los niños porque la leche materna es una fuente pobre de nutrientes. Los bebés que amamantan deben ser complementados con 400 UI de vitamina D todos los días.
  • Los adultos mayores, debido a que su piel no produce vitamina D tan eficientemente como bajo la luz solar, y sus riñones son menos capaces de convertir la vitamina D en su forma activa.
  • Personas con piel oscura porque su piel es menos capaz de producir vitamina D a partir del sol.
  • Personas que padecen enfermedades como la enfermedad de Crohn o la celíaca que no pueden soportar la grasa, porque la vitamina D requiere absorción de grasa.
  • Las personas con obesidad porque su tejido graso corporal está unido a la vitamina D y les impide entrar en el torrente sanguíneo.

¿Qué sucede si no obtengo suficiente vitamina D?

Las personas pueden convertirse en deficiencia de vitamina D porque no comen suficiente o absorben suficiente comida, porque su exposición a la luz solar es limitada o porque sus riñones son incapaces de convertir la vitamina D en forma activa en el cuerpo. En los niños, la deficiencia de vitamina D causa raquitismo, una afección en la cual los huesos se vuelven blandos y doblados. Esta es una enfermedad rara, pero todavía presente, especialmente entre los bebés y niños afroamericanos. En los adultos, la deficiencia de vitamina D conduce a la osteomalacia, causando dolor óseo y debilidad muscular.

¿Cuál es el efecto de la vitamina D en la salud?

La vitamina D se estudia para las posibles correlaciones con muchas enfermedades y problemas médicos, incluyendo diabetes mellitus, hipertensión arterial y enfermedades autoinmunes como la esclerosis múltiple. Dos de ellos se discuten a continuación son las enfermedades óseas y algunos tipos de cáncer.

Trastornos óseos

A medida que envejecen, millones de personas (principalmente mujeres y también hombres) se desarrollan o se ven amenazadas por la osteoporosis, un estado en el que los huesos se vuelven frágiles y pueden romperse si caen. Esta es una de las consecuencias de la carencia de calcio y vitamina D a largo plazo. Se ha demostrado que tanto la vitamina D3 (700-800 UI/día) como los suplementos de calcio (500-1 200 mg/día) reducen el riesgo de pérdida ósea y fracturas en los ancianos de 62 a 85 años de edad. Los hombres y las mujeres deben hablar con sus proveedores de atención médica sobre sus necesidades de vitamina D (y calcio) como parte de un plan general para prevenir o tratar la osteoporosis.

Cáncer

Algunos estudios sugieren que la vitamina D puede proteger contra el cáncer colorrectal, y tal vez incluso contra el cáncer de próstata y de mama. Sin embargo, los niveles más altos de vitamina D en la sangre también están asociados con una mayor incidencia de cáncer pancreático. Durante este tiempo es demasiado pronto para decir si un nivel bajo de vitamina D aumenta el riesgo de cáncer y si niveles más altos protegen e incluso incrementan el riesgo para algunas personas.

¿Puede ser dañina la vitamina D?

Sí, cuando la cantidad de sangre es demasiado alta. Los síntomas de toxicidad incluyen náuseas, vómitos, falta de apetito, estreñimiento, debilidad y pérdida de peso. Al aumentar el nivel de calcio en la sangre, demasiada vitamina D puede causar confusión, confusión y problemas del ritmo cardíaco. El exceso de vitamina D también puede dañar los riñones.

El límite máximo para la vitamina D está entre 1.000 y 1.500 UI/día para los lactantes, 2.500 y 3.000 UI/día para los niños de 1 a 8 años de edad y 4.000 UI/día para los niños de 9 a 9 años de edad, adultos, niños y adolescentes embarazadas y mujeres en lactancia. La toxicidad de la vitamina D casi siempre se debe al abuso de los suplementos. La exposición excesiva a la luz solar no causa envenenamiento por vitamina D, porque el cuerpo limita la cantidad de vitaminas que produce.

¿Existe alguna interacción con la vitamina D que yo deba conocer?

Como la mayoría de los suplementos dietéticos, la vitamina D puede interactuar con otros medicamentos o suplementos que usted puede tomar. He aquí algunos ejemplos:

  • La prednisona y otros corticosteroides antiinflamatorios tienen un efecto negativo sobre la forma en que el cuerpo se enfrenta a la vitamina D, lo que lleva a una disminución en la absorción de calcio y pérdida ósea con el tiempo.
  • Tanto el colesterol colesterol colesterol colesterol de eaglesterol (marca Questran®, LoCholest® y Prevalite®) puede reducir la absorción de vitamina D y otras vitaminas liposolubles (A, E y K).
  • Tanto el fenobarbital como la fenitoína (marca Dilantin®), utilizados para prevenir y combatir las crisis epilépticas, aumentan la degradación de la vitamina D y reducen la absorción de calcio.
  • Dígale a su médico, farmacéutico y otros profesionales de la salud acerca de cualquier suplemento dietético o medicamento que esté tomando. Pueden decirle si estos suplementos dietéticos pueden interactuar o interferir con los medicamentos recetados o no, o si las drogas pueden interferir con la absorción, uso o distribución de nutrientes por parte de su cuerpo.

Vitamina D y nutrición saludable

La gente debe recibir la mayoría de sus nutrientes de los alimentos, el gobierno federal aconseja las Guías Dietéticas para los estadounidenses. Los alimentos contienen vitaminas, minerales, fibra dietética y otras sustancias beneficiosas para la salud. En algunos casos, los alimentos enriquecidos y los complementos alimenticios pueden aportar nutrientes que, de lo contrario, podrían consumirse a niveles inferiores a los recomendados. Para obtener más información sobre cómo elaborar una dieta saludable, consulte las Pautas dietéticas para la exclusión de responsabilidad por el contacto de EE. UU. con las relaciones externas y la Relación Externa Externa de MyPlateexternal, utilizada por el Departamento de Agricultura de EE. UU. Para obtener más información sobre cómo elaborar una dieta saludable, consulte las Pautas dietéticas para la exclusión de responsabilidad por el contacto de EE. UU. con las relaciones externas y la Relación Externa de MyPlateexternal, utilizada por el Departamento de Agricultura de EE. UU.

Vitamina D y los beneficios para los dientes

Vitamina D y los beneficios para los dientes

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Este sitio web proporciona información que no debe reemplazar el consejo médico. Lo alentamos a que hable con sus proveedores de atención médica (médico, dietista registrado, farmacéutico, etc.) sobre su interés, preguntas o uso de suplementos dietéticos y sobre lo que puede ser mejor para su salud en general. Cualquier mención en esta publicación de un producto o servicio específico, o recomendación de una organización o sociedad profesional, no representa un endoso por parte de Vitaminas10 de ese producto, servicio o consejo de un experto.

Leave a Reply